Festival titiritero

Este jueves se realizará la 8° Fiesta Titiritera en el MUNT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La actividad será, a las 19, en San Martín 1545. Se homenajeará a la profesora María Teresa Montaldo.

 

Con el apoyo del Archivo de Teatro MUNT y su particular sección de Mujeres que Hacen Teatro, este jueves se realizará la “8° Fiesta Titiritera: Homenaje a Teresa Montaldo – Festival Internacional de Teatro de Títeres y objetos”

La actividad tendrá lugar este jueves, a partir de las 19, en San Martín 1545.

El proyecto se plantea la recepción de grupos foráneos, que durante dos semanas conviven y exponen sus obras en diferentes ámbitos, públicos y privados, escuelas, plazas y teatros, generando una incipiente escuela de espectadores, ávidos de consumir propuestas interesantes de calidad artística. También posee un espacio para la formación, ofreciendo talleres de capacitación para indagar en las diferentes técnicas de manipulación y construcción dramática dentro del teatro de formas animadas.

Consistirá en una jornada de investigación donde se expondrá bibliografía del área, como también especialistas en mesas paneles que dejarán ver el desarrollo en otros lugares, con el fin de profundizar un campo de conocimiento respaldado por un material de reflexiones prácticas, históricas, teóricas sobre la temática tendiendo a que los artistas reflexionen sobre su praxis y alimenten el campo local.

En este marco es que se homenajeará a una personalidad del arte titiritero, como lo es la profesora María Teresa Montaldo, quien contará relatos de su vida de artista. Asimismo, habrá una obra de teatro de títeres y música para celebrar el inicio de esta 8va edición del festival. A continuación el cronograma de actividades:

19:00 hs: Homenaje a Teresa Montaldo

20:00 hs.: Obra: La Historia de una niña, un pueblo y un ogro. Grupo Maniambulanti. Vero Luján

21:00 hs. Música: Alejandro Kaplan – Fernanda Lamelas – acompañados de músicos de la orquesta del mate cocido. Dirigidos por Rony López.

Ágape y cierre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page