CAMINATA HISTORICA , 50 AÑOS DE CIERRE DE INGENIOS 1 - FOTOGRAFIA LUIS FERRANDO

Funcionarios universitarios recordaron los 52 años del cierre de los ingenios tucumanos

La actividad estuvo encabezada por las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras con la presencia del Rector y del Vicerrector. Hicieron un recorrido por el Circuito Movimientos Sociales.

Dentro de las actividades previstas por los 52 años del cierre de los ingenios tucumanos, el rector José García y el vicerrector Sergio Pagani hicieron un recorrido por el Circuito Movimientos Sociales en el marco de las Caminatas Históricas que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Acompañaron al Rector y al Vicerrector, miembros del Gabinete, decanos, vicedecanos e integrantes de la comunidad universitaria. El punto de encuentro fue General Paz y Congreso.

El vicedecano de Filosofía y Letras, Santiago Bliss, fue uno de los encargados en dirigir unas palabras a quienes se dirigieron por la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA); la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC); la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA) y la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Este circuito analiza las organizaciones que, a lo largo del siglo XX, impulsaron la lucha por los derechos de los trabajadores.

Fotografías UNT: Luis Ferrando