Inauguración de Obras en el Jardín Botánico de Horco Molle foto Luis Ferrando

Inauguraron la obra “El Patio de las Gradas” y la caminería de acceso del Jardín Botánico

Estará destinado para el uso y disfrute, no sólo de la comunidad universitaria, sino también de la sociedad en su conjunto.

Este viernes 3 de agosto, se inauguró la obra “El Patio de las Gradas” y la caminería de acceso del Jardín Botánico de la Reserva Experimental de Horco Molle que depende de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

El acto contó con la presencia del rector de la UNT, Jóse García; el intendente de la Municipalidad de Yerba Buena, Mariano Campero; el decano y la vicedecana de Ciencias Naturales, Hugo Fernández y Norma Nassif y el director de la Reserva Experimental de Horco Molle, Juan Pablo Juliá, entre otros integrantes de organizaciones dedicadas al cuidado y conservación del ambiente.

Esta obra fue totalmente financiada por la Municipalidad de Yerba Buena, en el marco de un acuerdo, lo que implicó concretar un plan a través de largos procedimientos que involucran a muchas personas (de sendas instituciones) trabajando en equipo.

El Patio de las Gradas es un espacio transversal del Jardín Botánico, donde se realizarán actividades educativas y recreativas, también será un lugar para eventos artísticos y culturales. El mismo estará destinado para el uso y disfrute, no sólo de la comunidad universitaria, sino también de la sociedad en su conjunto. Es importante destacar, que la caminería desarrollada está pensada para brindar accesibilidad universal a esta zona del jardín.

_MG_0167 web2

Fuente: Secretaría de Desarrollo Institucional de Ciencias Naturales

Fotografías UNT: Luis Ferrando.