VI Cohorte de la Maestría Binacional-para web

Inauguraron la VI Cohorte de la Maestría Binacional en Proyectos de Ingeniería

El acto se llevó a cabo en la Sala de Medios Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

Este viernes 10 de agosto se inauguró la VI Cohorte de la Maestría Binacional en Proyectos de Ingeniería (Master of Engineering Management – MEM) entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach, Alemania. El acto se llevó a cabo en la Sala de Medios Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET-UNT), ubicada en el Block 3, 1er Piso. Estuvieron presentes el rector, José García, el decano, Miguel Cabrera y el profesor Ricardo Díaz, miembro de la comisión académica de la carrera, entre otros miembros de la comunidad universitaria.

Esta Maestría fue diseñada entre los docentes de ambas universidades en 2011 y 2012, y se implementó la primera Cohorte en el año 2013, con alumnos argentinos y alemanes. Fue la primera carrera binacional financiada por el Centro Universitario Argentino-Alemán en tener graduados.

La creación de la carrera responde a un área de vacancia del NOA y de la Argentina. Se han aprovechado los recursos disponibles en la FACET-UNT y en la Universidad de Biberach (UB). La Facultad cuenta con una decena de carreras de ingeniería con fuerte contenido técnico mientras la UB tiene una importante experiencia en el management-gestión de proyectos y de obras de gran envergadura.

Fuente: Comunicación FACET

Fotografía UNT: Luis Ferrando