artes y amaicha

La Facultad de Artes desarrollará proyectos en Amaicha

La Facultad de Artes y la Comunidad indígena de Amaicha del Valle proyectan trabajos conjuntos y firmaran un acuerdo de reciprocidad para intercambio de saberes y cooperación.

“La articulación entre la Facultad de Artes y la comunidad es algo muy bueno. Es muy importante la unión de estas dos sabidurías”. Así sintetizó Eduardo ‘Lalo’ Nieva, cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha y delegado comunal, la reunión que mantuvo con Estela Noli, decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (Faunt).

El objetivo del encuentro fue consensuar un acuerdo de reciprocidad entre la Facultad y la Comunidad de Amaicha para reforzar los rasgos culturales identitarios de los vallistos y, al mismo tiempo, compartir la sabiduría indígena con los estudiantes y docentes de la Faunt.

Los proyectos abarcarán aportes de las diferentes carreras que componen la Facultad de Artes: Artes Visuales, Fotografía, Diseño de Interiores y Equipamiento, Danza, Luthería, Teatro y Sonorización.

Desde la comunidad invitaron a participar de las jornadas académicas interdisciplinarias “Ñaupa Amaicha”, que se realizarán el 10 y 11 de octubre para abordar el patrimonio cultural de la región. También la Facultad se comprometió a dictar charlas vocacionales en las escuelas de la zona a alumnos secundarios.

Nieva estuvo acompañado por Sebastián Pastrana, director de Turismo de Amaicha, y Ileana Novelli, del área de Medio Ambiente de la Comuna y la Comunidad; por su parte, Noli contó con la presencia Roberto Koch, Secretario de Extensión, Sebastián Lorenzo Pisarello, secretario de Comunicación Institucional de la Faunt, y la egresada licenciada en Artes Visuales, Antonella Aparicio.