convenio con artes foto municipalidad de tafí viejo

La Facultad de Artes se suma a la recuperación de residuos secos

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, firmó un convenio con la decana de esa unidad académica, Estela Noli.

El documento permitirá que la municipalidad brinda capacitación al personal docente, no docente y estudiantes sobre buenas prácticas ambientales y de esta forma la institución se sume a la separación de los residuos en origen.

“El interés del municipio de Tafí Viejo es divulgarlo y encontramos aquí, en la década y el Concejo Directivo, la mejor predisposición para llevar adelante este programa”, sostuvo el intendente.

En una segunda etapa, el municipio recibirá los residuos secos para que sean tratados en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico – CIAT – que tiene la ciudad hace unos meses. Este espacio los residuos reciclables son separados y clasificados para volver a introducirlos en la sistema de producción.

“Eso nos permite programar con potencia las acciones que llevamos adelante, pero fundamentalmente recuperar material valioso desde la planta para comercializarlo y ponerlo en valor”, agregó Noguera. La facultad recibió los primeros cinco pin para almacenar los primeros residuos secos. Se trata de bolsos en los que se puede guardar hasta mil kilos de material.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo