orquesta sinfonica unt - jose saldias

La Sinfónica y el Grupo Experimentando lo Celta ofrecerán un concierto multimedial

“Camino Milenario: una manifestación de Fe” se titula el espectáculo que brindarán este viernes 10 de agosto, a las 22, en el Teatro Alberdi.

La Orquesta Sinfónica de la UNT junto al Grupo Experimentando lo Celta presentarán un concierto multimedial para alquilar balcones titulado “Camino Milenario: una manifestación de Fe” este viernes 10 de agosto, a las 22, en el Teatro Alberdi. La dirección general estará a cargo del Maestro Roberto Buffo, donde además participarán Aula Coral (de la Facultad de Medicina) dirigido por Mariana Stambole, y Vox Animae Coral, dirigido por Emiliano Flores. Las canciones que se interpretarán son todas de autoría de Lucio Piérola (guitarra solista del grupo), con arreglos orquestales de César Seú (bajo eléctrico de la formación). “Experimentando lo Celta” se completa con Belén Molina Valdecantos (soprano), Karina Cianci (mezzo), Ashley Matheus (soprano), Diego Rotger (tenor y guitarra rítmica), Celeste Abete (flauta), Jorge Valenti (violín), Estela García (cello) y Eduardo Molina (batería). Como invitados participarán Nancy Pedro (soprano), Noé Andrade (mezzo) y Marcelo Abalos (gaita).

Los músicos de Experimentando lo Celta dijeron que: “El camino de Santiago, concepto que inspiró la realización de este concierto, es “la peregrinación católica a la tumba del apóstol, según las definiciones más conocidas. Algunos estudiosos opinan que el Camino de Santiago es también una cristianización de las antiguas peregrinaciones de origen prerromano al Ara Solis, situado en Finisterre. Leyendas antiguas también lo relacionan con el intercambio de conocimientos de aquellos pueblos con la remota Atlántida. Pero aquí no hemos venido a definirlo. Muchos de los que lo realizan, sea o no por motivos religiosos, quedan con ganas de relatar lo que vivieron desconectándose de sus rutinas a lo largo de unos días que no olvidarán. El que regresa de hacerlo quiere hablar de su experiencia en el Camino más famoso de Europa. Y aquí hemos venido a tratar de vivirlo contándolo musicalmente a nuestra manera”.

“Camino Milenario: una manifestación de Fe” se presentará el viernes 10 de agosto, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro y en Yerba Buena Shopping Local 175. Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades.