web2

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy entregó un reconocimiento a la UNT

Es por la creación de la Escuela de Minas “Horacio Carrillo” que fundara la UNT hace 75 años, en la provincia de Jujuy

El rector de la UNT,  José García, recibió la visita de su par de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), licenciado Rodolfo Tecchi, quien hizo entrega de una placa recordatoria a nuestra Casa de Altos Estudios por haber fundado la Escuela Pre Universitaria de Minas “Horacio Carrillo”, en la provincia de Jujuy.

Este establecimiento fue creado hace 75 años por la Universidad Nacional de Tucumán, y en su aniversario el rector Tecchi visitó la Casa de Juan B. Terán.

“Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento a nuestra Universidad, que hace 75 años tuvo la visión y la oportunidad histórica de fundar una escuela pre-universitaria de nivel secundario en la vecina provincia de Jujuy”, dijo García

“Para mí es un placer visitar este Rectorado, particularmente al señor Rector; en esta ocasión, para hacerle entrega a la UNT de una placa recordatoria por los 75 años de la Escuela de Minas Horacio Carrillo, nuestra escuela preuniversitaria que tomó el nombre de su primer rector”, indicó Tecchi.

El funcionario remarcó que el establecimiento reconoce a la UNT como su fundadora, y dijo que en 1974 al nacionalizarse esa casa de estudios fue transferida definitivamente a la UNJu, en donde brinda a sus 700 estudiantes, tres orientaciones: Técnico Minero; Técnico Químico y Técnico Informático. Destacó que muchos de sus egresados se inscriben en la UNT para continuar sus estudios universitarios, y tienen la posibilidad de insertarse en empresas e industrias de la región.

Ambos funcionarios aprovecharon la ocasión de esta visita para intercambiar puntos de vista a temas que les son comunes. “Como lo hacemos en cada oportunidad, aprovechamos también esta visita para repasar juntos la agenda universitaria, en la cual existe cierta preocupación por algunas situaciones presupuestarias que nos afectan en algún nivel. Pero tanto el rector García como yo somos optimistas de que, en breve, vamos a superar esta crisis que nos obliga a ser más eficientes”, sostuvo el titular de la UNJu.