_MG_0087 web1

La UNT y el SIPROSA firmaron un convenio para capacitar a estudiantes de la Escuela de Enfermería

La rúbrica tuvo lugar en el salón Bicentenario de Casa de Gobierno.

Con el objetivo de lograr la capacitación de los estudiantes de enfermería y hacerles ver cómo y dónde se desempeñarán en un futuro en el medio laboral, la UNT y el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) firmaron un convenio. El acuerdo se realizó esta mañana, en el salón Bicentenario de Casa de Gobierno, entre el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez y el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Gustavo Vigliocco.

García consideró que para la Universidad Nacional de Tucumán poder hacer este convenio, donde los estudiantes de la Escuela de Enfermería hagan la práctica hospitalaria, es un gran logro de la Facultad de Medicina. “Podremos capacitar mejor a nuestros estudiantes. Esto es una integración donde nuestros estudiantes brindarán servicio en el hospital a través de una persona que vendrá de la Escuela de Enfermería”, agregó.

En la oportunidad, Martínez aseguró que el uso de los espacios de aprendizaje es fundamental para aprender en el mundo de la salud: “Sabemos que la presencia de la universidad en los servicios públicos contribuye a mejorar la calidad de los servicios y para nosotros es importante contar con espacios de aprendizaje, sobre todo en enfermería que requiere una fuerte formación práctica”.

El decano dijo que apuntan a la formación de grado y que Argentina tiene un déficit en cualidad y cuantidad en enfermería, por lo que se está trabajando para mejorar esta situación. “No se hubiera logrado si no fuera por la apertura que tiene el Gobierno y el apoyo del rectorado. Creemos que los enfermeros saldrán cada día mejor formados y contribuirán en pedagogía; es decir, aprendemos mientras estamos brindando un servicio”, subrayó.

Vigliocco manifestó que “la Escuela de Enfermería ocupa un lugar importante en el Sistema de Salud; es el alma de las especialidades. Es un gran desafío firmar este tipo de convenio debido a que en el mundo la enfermería ocupa lugares trascendentes y relevantes en el contexto de la salud”.

El funcionario además comentó que Tucumán se pone al lado de los grandes centros mundiales, donde la enfermería es un pilar fundamental. “La capacitación continua es el arma más importante para que los enfermeros ocupen el lugar relevante que les corresponde en el tratamiento de un paciente y en contexto general de la salud”, cerró.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la provincia

web2