BARCI CAMPANI, ESPECIALISTA EN GESTION AMBIENTAL VISITA RECTORADO - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

Movilidad docente: “la visita fue muy importante para posibilitar el intercambio entre las universidades del Mercosur”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Así se refirió el rector José García sobre el encuentro con el especialista en gestión ambiental de Brasil, Darci Barnech Campani. Adelantó la creación de una ingeniería o licenciatura en Medio Ambiente.

El profesor de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS), Darci Barnech Campani, visitó al rector José García en el marco de un curso de posgrado sobre “Indicadores de Sustentabilidad Ambiental” que dictó en la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la UNT.

Luego del encuentro, el Rector mencionó que “es destacado que podamos recibirlo dentro del programa Escala, a través de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), porque el cuidado del medioambiente es un gran tema. Nos comentó sobre su trabajo tanto en la Universidad como en los Municipios que se dedican al reciclado. Queremos generar una carrera transversal como una ingeniería o una licenciatura en Medio Ambiente que es demandada a raíz del impacto ambiental”.

Campani se graduó en ingeniería agronómica y se desempeña como vicepresidente de Planificación y Finanzas de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), siendo director de Residuos Sólidos y representante de Brasil en esta dirección por más de 10 años. “Es necesario que intercambiemos las experiencias para saber cómo la estamos haciendo y dictando en las clases. En mi caso conté sobre mis tareas administrativas de gestión ambiental”, comentó el docente de las carreras de Ingeniería y Agronomía en la UFRGS.

El disertante hizo mención a que en su país existe la ley de residuos sólidos sancionada en 2010. “Por ejemplo cuando nos referimos al upgrade de las computadoras (actualización, mejoramiento, amplificación, modernización) no todo es basura electrónica o química, porque a este material se lo puede seguir trabajando”, ejemplificó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page