vii jornadas nacionales de la rela

A través de unas jornadas analizarán los estudios de las literaturas de Argentina

El acto de apertura de las VII Jornadas de la Red Interuniversitaria de Estudios de las Literaturas de la Argentina será este jueves, a las 10, en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía.

Durante dos días, jueves 9 y viernes 10 de agosto, la Facultad de Filosofía y Letras será sede de las VII Jornadas de la RELA (Red Interuniversitaria de Estudios de las Literaturas de la Argentina). El acto de apertura será este jueves, a las 10, en el Espacio Cultural de esa unidad académica.

Como principio rector de la RELA, se busca fomentar el diálogo intercultural entre las universidades del NOA, para proponer otro centro posible para analizar tensiones, diagramar nuevos mapas literarios que materialicen vínculos con otras regiones, como el NEA, Cuyo, la Patagonia y el Centro del país. A través de la literatura y de la crítica literaria, se consigue plasmar, entonces, los cruces y migrancias en el espacio geocultural, más allá de las fronteras políticas establecidas.

Estas Jornadas se presentan como un espacio propicio para el intercambio crítico sobre diferentes perspectivas y problemáticas, para el abordaje de corpus diversos y la reflexión comprometida sobre los modos de leer, enseñar y difundir textualidades y prácticas de zonas complejas y diversas.