CPL: Paritaria local sector docente

Sesionó la Comisión Paritaria Local del sector Docente

Se puso en funcionamiento hoy, en el Rectorado, a la Comisión Paritaria Local Docente que se reunirá cada quince días,  los  martes, a las 10.30

El rector José García dio la bienvenida a los miembros paritarios y presentó ante el sector gremial docente, a los representantes por la UNT que conformarán la Comisión Paritaria Local.

Ellos son la secretaria Académica doctora Norma Carolina Abdala, la secretaria de Posgrado doctora María Inés Gómez y la asesora legal, doctora Angeles Igarzábal.

Por el sector gremial (ADIUNT) participaron de la reunión, sus paritarios  los profesores Walter Díaz, Oscar Pavetti, Raúl Mira y Diego Toscano.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, se acordó que la coordinación general del Comisión Paritaria estará a cargo de la doctora Abdala. Además se consensuó fijar una metodología de trabajo y los días de reunión que serán los martes a las 10.30 cada 15 días.

En dicha agenda se propondrán los temas que a nivel local, la UNT y el sector gremial consideren tratar como prioritarios, de acuerdo a la norma de funcionamiento. De hecho, a lo largo de la reunión se plantearon varios temas, algunos pendientes de solución y otros que se tratarán en los sucesivos días de reunión de la Comisión.

El objetivo principal de la Comisión Paritaria Local, tal como fija el Artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo, es conocer y relevar las condiciones de trabajo, a los efectos de lograr una unificación en todo lo concerniente a la higiene, seguridad y salud en el ambiente de trabajo, de manera tal que los trabajadores docentes tengan información directa y permanente de las medidas preventivas que se están implementando en materia de riesgos y salud laborales en cada unidad académica (escuelas, facultades, laboratorios, etcétera).