Proyecto Entrenamiento Laboral para jóvenes con discapacidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzan el programa nacional de Entrenamiento Laboral para jóvenes con discapacidad. La capacitación es en tema de Gestión Administrativa y Cultural.

El Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Gustavo Vitulli y al director del PRODIS, Darío Mamaní, recibieron al Dr. Tobias Gordillo, Delegado en Tucumán del Ministerio de Trabajo de la Nación con el propósito de delinear el lanzamiento del programa nacional “Proyecto Entrenamiento Laboral para jóvenes con discapacidad” el cual comprende dos proyectos de ocho meses de duración, en el que trabajaran diez personas con discapacidades en el rectorado de la UNT y dependencias académicas.

Gordillo expresó que “estamos trabajando con el PRODIS (Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT) en la articulación del programa de entrenamiento laboral , en el cual los beneficiarios percibirán un sueldo y esperamos que transcurridos estos 8 meses de entrenamiento laboral podamos trabajar en la inserción laboral de los mismos “.

Gustavo Vitulli remarcó que “este programa de entrenamiento laboral tiene suma importancia ya que se trata de un trabajo en conjunto del PRODIS y el Ministerio de Trabajo de la Nación en pos de dar posibilidades a jóvenes con discapacidades para conocer el ámbito laboral. Se trata de vinculara a los jóvenes con discapacidad al entorno laboral”.

Para finalizar, Darío Mamaní explico que “esta capacitación es un trabajo de articulación que posibilita la incorporación de diez jóvenes con discapacidad al ámbito universitario . Ya estamos realizando la selección de los beneficiarios y trabajando en la sensibilizaciòn de los lugares de la UNT donde serán incorporados. Se trata de una experiencia casi inaudita ya que la única universidad donde se llevó a cabo es la del Litoral y hoy se suma la UNT. Es un desafío muy importante ya que requiere que los jóvenes adquieran destrezas y herramientas de empoderamiento para realizar su labor y una nueva mirada de la sociedad hacia la discapacidad que se traduzca en la inclusión social” .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page