fylo vibra 2

Se realizó el Festival Filo Vibra , organizado por la SEU y Facultad de Filosofía y Letras

Bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública”, el viernes 14 se realizó la segunda edición del Festival Filo Vibra, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras.
En un clima festivo y de compromiso, estudiantes, docentes, no docentes, autoridades de laFacultad de Filosofía y Letras y de la Universidad, disfrutaron de esta propuesta multiartística, que incluyó instalaciones plásticas, exposición de pinturas e ilustraciones, la realización de un mural, muestra de editoriales independientes, recital de poesía, música, baile y gastronomía.
A lo largo de la jornada también se leyeron adhesiones a la propuesta de defender la Universidad pública, no sólo desde la lucha gremial, sino también desde estos espacios que visibilizan la problemática.
Inaugurando el lateral norte del Espacio Cultural, el patio interno de Filosofía y Letras con sus lapachos florecidos, fue el escenario natural para los artistas que participaron del Festival. De folclore a rock, la música fue de lo más diversa: abrieron la tarde Los Mellizos Díaz y le siguió Beto López, luego Ber Diosque y las Lecturas Feministas y otras armas. Al caer la noche subieron a escena Renzo Cecenarro, Nobs, Los Papachos, Chakana, Son del Mate y el DJ Barba Dub, cerrando el Filo Vibra.
El Proyecto “La Televisión ha Muerto” del Equipo Yunga en Llamas y las ilustraciones de Natalia Véliz y Flor López acompañaron todo el evento. Los muralistas Vero Corrales, Coche, Fabro y Ludmila plasmaron su arte en una de las paredes del Espacio y Editoriales independientes estuvieron presentando sus publicaciones. No faltaron los stands gastronómicos que ofrecieron comida y bebida para disfrutar durante el Festival.