protocolo

Capacitarán sobre el “Protocolo interinstitucional para la atención de víctimas y/o testigos de abuso sexual o violencia”

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán invita a docentes y estudiantes a la charla que se realizará este viernes 19, a las 19, en el Anfiteatro Olga Doz de Plaza de la Facultad de Psicología.

A poco más de un mes de haber firmado un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para desarrollar actividades académicas de forma conjunta, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) inaugura la primera capacitación en el marco de ese acuerdo. Se trata de una jornada destinada a docentes y alumnos del último año las facultades de Psicología, Derecho y Ciencias Sociales y Filosofía y Letras, quienes recibirán una charla de formación por parte de profesionales del Poder Judicial sobre el “Protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual y violencia”. La jornada académica tendrá lugar este viernes 19 de octubre, a las 19, en el Anfiteatro Olga Doz de Plaza de la Facultad de Psicología de la UNT (avenida Benjamín Aráoz 800), y estará a cargo de la doctora Liliana Vitar -ex vocal de la Cámara de Apelación Penal-, y los licenciados Emiliano Gato y Mariela Garvich -psicólogos forenses del Poder Judicial-.

En septiembre pasado, la CSJT y la UNT habían rubricado un convenio marco de cooperación y participación activa entre ambas instituciones. El objetivo de ese acuerdo fue desarrollar un espacio de capacitación para la UNT, en el que una población de más de 500 docentes y 4.400 estudiantes pudieran recibir formación especializada acerca del Protocolo Interinstitucional para víctimas de violencia.

Este Protocolo fue elaborado por distintos integrantes del Poder Judicial -Fiscalías y Juzgados de Instrucción, Cámaras Penales, Defensorías de Menores, Psicólogos, Médicos Forenses y la Oficina de Violencia Doméstica- que trabajaron bajo la dirección de la doctora Claudia Sbdar, y por operadores del Poder Ejecutivo -de las áreas de Seguridad, Salud, Educación y Desarrollo Social-. Precisamente, las capacitaciones que se brindarán en el marco del acuerdo con la UNT contarán con la participación de distintos agentes que trabajaron en la elaboración del Protocolo.

Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando en el siguiente enlace: https://www2.justucuman.gov.ar/cecj/inscripcion/select/32