quinta1

El Centro Herrera adopta ‘Buenas Prácticas Ambientales’

El Consorcio del Centro Universitario ingeniero Herrera adhirió a estas buenas prácticas ambientales a través de un convenio celebrado con la municipalidad de Tafí Viejo.

El Consorcio del Centro Universitario ingeniero Herrera se adhirió a las buenas prácticas ambientales a través de un convenio celebrado con la municipalidad de Tafí Viejo. El lanzamiento contó con la presencia del intendente Javier Noguera, quien estuvo acompañado por cinco decanos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

También será el predio uno de los primeros promotores ambientales universitarios que serán capacitados en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

El mandatario destacó la participación de la UNT en las gestiones que permitan el tratamiento de residuos electrónicos, uno de los materiales que ya son tratados en el CIAT a partir de la separación que realizan los taficeños y el Punto Verde de Lomas de Tafí.

“Para nosotros es una gran alegría iniciar este proyecto en conjunto, lo cual hace que tenga una implicancia mayor. La función de los promotores ambientales será clave en esta cuestión porque serán los responsables de comenzar a generar este cambio de paradigma con respecto al concepto de lo que es la basura considerada como residuo reciclable, las potencialidades q podemos obtener a partir de lo que hasta ahora se desecha. Es una forma de concientizarnos sobre la importancia de empezar a cuidar el medio ambiente”, expresó la vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Soledad Juliá.

El acuerdo involucra a las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Agronomía, Derecho, Ingeniería y Medicina.

quinta5

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo