MALA JUNTA

Invitan al segundo encuentro de “Inclusión socioeducativa”

En el marco de un ciclo de cine, organizado por el Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (INVELEC), unidad de doble dependencia CONICET/UNT, proyectarán la película chilena “Mala junta”, ganadora del Festival Gerardo Vallejo 2017.

En el segundo encuentro del ciclo de cine “Inclusión socioeducativa”, organizado por el Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (INVELEC), este miércoles 10  de octubre, a las 20, se proyectará en la Sala Hynes O’COnnor (San Martínb 251-Planta Baja) la película “Mala Junta”, escrita y dirigida por Claudia Huaiquimilla.

Al poner en debate experiencias y trabajos realizados en relación con las políticas de inclusión socioeducativas, a través de la proyección de films que abordan esta temática, este cineclub fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Tucumán y cuenta con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y de la Asociación Tucumán Audiovisual.

En el marco de un ciclo de cine, organizado por la institución dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), proyectarán la película chilena “Mala junta”, ganadora del Festival Gerardo Vallejo 2017. El ciclo continuará cada miércoles de octubre a las 20.

Sobre Mala junta

Película realizada en el sur de Chile que explora el conflicto ancestral de los indígenas Mapuche, a través de la inesperada amistad entre dos adolescentes; Tano, un joven rebelde de Santiago a quien cuyo padre enajenado está tratando de salvar de la delincuencia y Cheo, un Mapuche tierno al que matonean en el colegio. Claudia Huaiquimilla, de origen Mapuche, inspiró su película en las experiencias de su familia. Sugiere que la transformación social es posible cuando se le reconoce a las personas el respeto debido, lo que empieza desde la familia y el colegio.

Huaiquimilla, nacida en Chile el año 1987, es egresada de Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desempeña actualmente como ayudante del Taller de Ficción. El rescate de sus raíces indígenas y los traumas infantiles son temas que le ha interesado abordar.