Foto: Luis Ferrando

La FACET fue sede del VI Congreso de Ingeniería Mecánica y el I en Ingeniería Ferroviaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Desde la comisión organizadora señalaron que la cantidad de público superó las expectativas. Hubo más de 150 presentaciones de trabajos.

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) fue sede del VI Congreso Argentino de Ingeneiría Mecánica y del I Congreso de Ingeniería Ferroviaria. El evento duró tres días y tuvo una importante cantidad de público que, según los organizadores, superó la expectativas.

“Ha sido un éxito. Tenemos más de 200 personas acreditadas y se presentaron más de 150 trabajos. Además hubo conferencias a cargo de referentes de la materia a nivel nacional”, explicó Fernando Flores Blasco, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica de la FACET y copresidente del comité organizador del Congreso.

“Este congreso se desarrolló en torno a tres ejes importantes. El primero fue transmitir conocimiento de las nuevas tecnologías y la investigación que hacen los participantes con sus trabajos. También la integración entre colegas universitarios de diferentes puntos del país y del extranjero y, finalmente, la posibilidad de interacción de los docentes para poder acordar nuevas estrategias en la enseñanza y la investigación·”, detalló Flores Blasco.

A su vez, Marcos Golato, director de la carrera de Ingeniería Mecánica y presidente del Comité Organizador del Congreso, señaló que las cuatro aulas donde se llevaron a cabo las disertaciones y las conferencias estuvieron colmadas.

web2_MG_8530

“Las temáticas se desarrollaron en torno a 15 áreas. Una de ellas, muy interesante por cierto, estuvo destinada a la enseñanza y a la formación docente”, explicó Golato.

Uno de los puntos a destacar y que fue analizado también radica en los desafíos para los profesionales e investigadores del área en torno a las nuevas tecnologías. “Ya no se conciben las ingenierías puras, por así decirlo. Ahora los ingenieros trabajan siempre relacionados en forma conjunta. Siempre tiene que trabajar un ingeniero mecánico a la par de un ingeniero químico o de un ingeniero electrónico. Son prácticamente carreras multidisciplinarias”, concluyó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page