Foto: Luis Ferrando

La FACET fue sede del VI Congreso de Ingeniería Mecánica y el I en Ingeniería Ferroviaria

Desde la comisión organizadora señalaron que la cantidad de público superó las expectativas. Hubo más de 150 presentaciones de trabajos.

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) fue sede del VI Congreso Argentino de Ingeneiría Mecánica y del I Congreso de Ingeniería Ferroviaria. El evento duró tres días y tuvo una importante cantidad de público que, según los organizadores, superó la expectativas.

“Ha sido un éxito. Tenemos más de 200 personas acreditadas y se presentaron más de 150 trabajos. Además hubo conferencias a cargo de referentes de la materia a nivel nacional”, explicó Fernando Flores Blasco, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica de la FACET y copresidente del comité organizador del Congreso.

“Este congreso se desarrolló en torno a tres ejes importantes. El primero fue transmitir conocimiento de las nuevas tecnologías y la investigación que hacen los participantes con sus trabajos. También la integración entre colegas universitarios de diferentes puntos del país y del extranjero y, finalmente, la posibilidad de interacción de los docentes para poder acordar nuevas estrategias en la enseñanza y la investigación·”, detalló Flores Blasco.

A su vez, Marcos Golato, director de la carrera de Ingeniería Mecánica y presidente del Comité Organizador del Congreso, señaló que las cuatro aulas donde se llevaron a cabo las disertaciones y las conferencias estuvieron colmadas.

web2_MG_8530

“Las temáticas se desarrollaron en torno a 15 áreas. Una de ellas, muy interesante por cierto, estuvo destinada a la enseñanza y a la formación docente”, explicó Golato.

Uno de los puntos a destacar y que fue analizado también radica en los desafíos para los profesionales e investigadores del área en torno a las nuevas tecnologías. “Ya no se conciben las ingenierías puras, por así decirlo. Ahora los ingenieros trabajan siempre relacionados en forma conjunta. Siempre tiene que trabajar un ingeniero mecánico a la par de un ingeniero químico o de un ingeniero electrónico. Son prácticamente carreras multidisciplinarias”, concluyó.