web1

Miles de estudiantes visitan la Feria Futuro

El evento permanecerá hasta este viernes en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.

Organizada de manera conjunta ente el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán la 12ª edición de la Feria Futuro.

La misma, que se extenderá hasta este viernes 26, es una iniciativa que conecta a jóvenes de entre 18 y 30 años con empresas, universidades y distintas instancias de formación.

Precisamente, la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles cuenta con un stand en el que presenta su oferta académica.

“Lo importante es dar a conocer a los estudiantes del secundario, la oferta académica que tiene nuestra Universidad. En ese sentido, las principales inquietudes de los chicos se deben a la falta de información. Muchas veces se les pregunta sobre la diferencia entre una carrera u otra o terminan eligiendo una carrera sin conocer bien la salida laboral de la misma”, explicó el profesor Ezequiel Villar, representante de la Secretaría Académica.

De hecho, desde todas las secretarías de la UNT participan en este tipo de eventos y para difundir la amplia oferta académica con la que cuenta la Universidad.

“También les explicamos sobre los servicios que tienen los estudiantes, como las becas y las obras sociales”, agregó.
Por otra parte, Agustín Morad, coordinador nacional del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, describió a la Feria Futuro como un espacio donde buscamos que interactúen los jóvenes con el mundo del trabajo, que no solamente incluye a las empresas sino también a las universidades, a todos los sistemas educativos de formación profesional.

“Partimos de la base de que hay un diagnóstico que nos dice que la situación es grave respecto de la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo y esto, lamentablemente se da casi a nivel global muy especialmente en Latinoamérica. En Argentina no estamos exentos de esto con lo cual el Estado tomó la decisión de encarar una política activa, no de plantarse de manera pasiva, sino de liderar ese proceso”, aseveró Morad.

Finalmente el Gerente de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en Tucumán, Tobías Gordillo, se mostró exultante por la gran cantidad de público presente. “Hay una importante presencia de entidades educativas, entre ellas la UNT que muestra su oferta académica. Estamos dando muestras claras de que trabajando en equipo se pueden hacer muchas cosas”, concluyó.

web2