EL BRETE Y CHIARELLO

Piazzolla por El Brete y Nilda Chiarello

El Quinteto El Brete y Nilda Chiarello presentan “Piazzolla x El Brete & Nilda Chiarello” el próximo sábado 27 de octubre a las 22 en el Auditorio del Centro Cultural Virla.

Los tangos más emblemáticos de Astor Piazzolla, en su versión original para quinteto, interpretada por un grupo de jóvenes tucumanos y la voz de una de las cantantes de mayor trayectoria en nuestro medio. Una noche inolvidable, llena de la característica combinación de nostalgia y potencia del compositor argentino de mayor trascendencia mundial.

Integran El Brete: (Guitarra) Lic. Edgardo Mendoza, profesor de guitarra en el ISMUNT; (Violín) Mtro. Augusto Agüero, violinista de la Orquesta Sinfónica de la UNT; (Bandoneón) Mtro. Jesús Canaviri, contrabajista en la Orquesta Sinfónica de la UNT; (bandoneonista) de tango y folclore, (Contrabajo) Mtro. Matthias Agüero Hinz, profesor en el programa de coros y orquestas del bicentenario, (Piano) Prof. Mauricio Martínez Zuccardi, compositor y arreglador.

El Quinteto El Brete surge en 2016, de la reunión de músicos con una sólida formación académica, que añoraban poder tocar la música de Piazzolla. Debido al excelente recibimiento del público, comienza a ampliar su repertorio e incorpora tangos de otros compositores y de la guardia vieja. En 2017 inaugura el Julio Cultural con la Orquesta Sinfónica de la UNT, participa en el Septiembre Musical, y en 2018 cierra el Julio Cultural acompañando al gran bailarín Iñaki Urlezaga y a su ballet. Acompañó a los cantantes Nadia González y a Omar Hasán en varios recitales en el Teatro San Martín y en El Teatro Rosita Ávila, y ahora encara este proyecto con la cantante Nilda Chiarello.

El quinteto participó del pasado Julio Cultural Universitario, de la Secretaría de Extensión Universitaria, acompañando al prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga.