recopila

Proyecto institucional RECOPILA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El proyecto Recopila es organizado y ejecutado conjuntamente por el IOT (Instituto Oral Tucumán) y la Universidad Nacional de Tucumán a través del ProDIS (Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT).

Los objetivos del proyecto, que cuenta con el apoyo en su ejecución y difusión del ProDIS de la Secretaria de Bienestar Universitario, son: generar conciencia colectiva respecto del impacto ambiental de las pilas como desechos tóxicos y contaminantes del ambiente y suelo.
Además, es importante tomar conocimiento del uso correcto y las técnicas de desecho para disminuir su impacto, propiciar el acopio de pilas teniendo en cuenta aspectos técnicos ambientales e impulsar un anteproyecto de Ley ante la Honorable Legislatura de Tucumán que posibilite generar en la Provincia una Planta de tratamiento y reciclado de estos residuos tóxicos (pilas) inexistente aún en la Provincia.
Desde el punto de vista educativo, el estudio, investigación y difusión de la temática permite a los jóvenes estudiantes comprometerse con el cuidado y la preservación del medio ambiente potenciando su conciencia ambientalista.
Dario Mamaní , director del ProDIS destacó que “resulta trascendente profundizar lazos con instituciones educativas y sociales de personas con discapacidad a efectos del empoderamiento de derechos y el desarrollo de acciones que visibilicen las potencialidades del colectivo de personas con discapacidad, en este caso jóvenes sordos e hipoacúsicos, y aportar en la construcción de políticas públicas impulsando legislación específica a partir de la iniciativa institucional de los jóvenes estudiantes del IOT”.
Diseño y ejecución: Autoridades IOT y alumnos (diez jóvenes hipoacúsicos). Ganadores instancia Capital de la Feria de Ciencias del Ministerio de Educación, participaran representando a Capital en instancia Provincial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page