gervasio 1

Gervasio Sánchez presenta su concierto en seis cuerdas

El próximo sábado 13 de octubre a las 22 se realizará a cabo en la Sala Osvaldo Fasolo del Centro Cultural Virla el concierto Rolando Valladares en seis cuerdas, a cargo del músico Gervasio Sánchez.
El concierto estará dedicado a recordar al gran autor tucumano a través de su música en versiones para guitarra solista instrumentales.
Gervasio expresó que “elegí a la música del Chivo porque es el más o uno de los más importantes autores tucumanos. Creo que desde la guitarra instrumental se pueden decir otras cosas con esta música a pesar de que es música con texto, una poesía muy bella… la música de Valladares no fue compuesta pensando en lo masivo o en los dividendos sino desde y para la más pura expresión de ese hombre tan especial que fue”.

La entrada general costará $ 100.

Más sobre Gervasio

Gervasio Sánchez es guitarrista. Egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán como profesor de guitarra, Licenciado en Música en la Facultad de Artes de la misma casa de estudios. Realizó la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo Mendoza.
Se presentó como solista y en grupos de cámara en diferentes salas de la provincia de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Santa Fe y Mendoza.
Integrante del Dúo de Guitarras Tucumán con quien a finales del año 2012 fueron galardonados con el segundo puesto en el “Concurso Internacional de Guitarras Cesar Cortinas” categoría ensambles de guitarras (República Oriental del Uruguay). Desde su conformación, el dúo se abocó a la investigación, recopilación y difusión del repertorio de música argentina y latinoamericana para guitarra.