Son organizadas por la agrupación Franja Morada de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Uno de los objetivos centrales es incentivar a los estudiantes para que transiten el mundo de la investigación.
Organizadas por la agrupación Franja Morada de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, los días 5, 6 y 7 de noviembre se llevarán a cabo las XIX Jornadas Científicas y Encuentro de Jóvenes Investigadores Augusto E. Palavecino.
Las mismas, que tendrán lugar en el Aula Magna de la facultad, tienen por objetivo el intercambio de conocimientos entre alumnos y docentes. “No solo se convoca a estudiantes de la facultad, sino de otras casas de estudio. Habrá exposiciones de trabajos, concurso de preguntas y respuestas, un cine debate, entre otras actividades que tenemos previstas”, explicó Celina Núñez Carabajal, integrante del comité organizador de las Jornadas.
A su vez, Ivanna Suárez, también de la comisión organizadora y militante de Franja Morada, agregó que “se entregarán certificados con la Resolución del Consejo Directivo de la Facultad”.
La profesora de esa unidad académica e investigadora del CONICET, Aída Ben Altabef, recordó que las Jornadas se realizan en homenaje al estudiante fallecido Augusto Palavecino.
“Es un espacio que se ha mantenido durante 19 años y ahí su importancia. Somos algunos docentes que venimos acompañando y asesoramos en las conferencias que se van a dictar en los certámenes”, dijo.
Sin embargo, uno de los objetivos centrales es incentivar a los estudiantes para que transiten el mundo de la investigación.
“Puede ser el camino para que después entren en alguna beca del CONICET, hagan su beca doctorado en la facultad o en algún instituto de doble dependencia CONICET-UNT y sigan la carrera de investigador a futuro”, alentó.