genero

Seminario de Posgrado: Universidad y Género

La Cátedra de Sociología agraria de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán, abren las inscripciones al seminario de posgrado de Universidad y Género, trabajo productivo y reproductivo de las Mujeres.

La modalidad del Seminario es virtual (cursado en aula virtual con evaluación final) e inicia el 19 de noviembre y concluye el 30 del mismo mes, completando una carga horaria de 60 hs cátedra. El mismo está dirigido por el Mg. Ing. Alejandro D. Ríos (FAZ-UNT).
Los objetivos del Seminario son propiciar el debate sobre el rol de las mujeres en el ámbito universitario y su problemática actual; generar un espacio para discutir analíticamente la perspectiva de género en las universidades, difundir en la comunidad universitaria y grupos de interés el debate sobre el trabajo femenino y su aporte y reconocimiento en la sociedad; e intercambiar opiniones entre los participantes.
Resumen de contenidos

Marco conceptual: sexo y género. Situación particular de las mujeres en la organización social y el mundo del trabajo. Género en la formación y en las prácticas profesionales. La especificidad del trabajo femenino en los contextos universitarios. Aplicación el enfoque de género en la familia, formación profesional y trabajo. Necesidades prácticas y estratégicas y triple jornadas de las mujeres. Presentación de estudios de caso como base explicativa de género en el ámbito laboral.
El Seminario de Universidad y Género está dirigido a Graduados/as Universitarios/as.
Inscripción: http:/sociologiaagraria.wixsite.com/catedra
Por más información socialagraria@gmail.com