bono para docentes y nodocentes foto ministerio de educación de la nación

Bono de $5000 para docentes y nodocentes universitarios

Esta medida beneficiará a más de ciento noventa mil trabajadores.

En el marco de una nueva mesa técnica con los sindicatos universitarios, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo, se reunieron con los representantes de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo salarial vigente y acordaron un bono de fin de año.

De las reuniones participaron CONADU, UDA, FAGDUT, CTERA y FEDUN por los docentes universitarios y FATUN por los nodocentes.

En cada encuentro se firmó una agenda del acta paritaria correspondiente con el acuerdo de un bono de fin de año de $5.000 para docentes y nodocentes.

Los profesores que tienen dedicación exclusiva, y el personal nodocente lo cobrarán en dos cuotas, una en diciembre, otra en enero. Además, para dedicaciones semiexclusivas será de $2.500 y para dedicaciones simples de $1.250.

Esta medida beneficiará a más de ciento noventa mil trabajadores docentes y no docentes universitarios.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación