Aniversario Departamento de Inglés -Fotografías Filosofía y Letras (1)

El Departamento de Inglés cumplió 80 años

En el Espacio Cultural de Filosofía y letras, se llevó a cabo un Acto Académico que contó con la presentación de una adaptación teatral del cuento ‘Young Goodman Brown’ de Nathaniel Hawthorne.

El pasado miércoles 14 de noviembre, en el Espacio Cultural de Filosofía y letras, se llevó a cabo un Acto Académico en Conmemoración de los 80 años de la creación del Departamento de Inglés. Participaron de la ceremonia Santiago Bliss, vicedecano de la Facultad; Mónica Díaz Romero, directora del Departamento de Inglés; miembros del gabinete del decanato, directores de departamentos, alumnos de la carrera, egresados y docentes retirados. Además, se contó con la presencia de autoridades de las carreras de Profesorado en Inglés de Institutos Terciarios de Tucumán y de Institutos de enseñanza de Inglés.

El Departamento de Inglés inicia sus actividades en el año 1938. El Vicedecano sostuvo que “estos 80 años ha forjado una tradición, no solamente referida a la formación de excelentes profesores de inglés, sino que ha sostenido el estudio de la lengua inglesa y su literatura y se ha convertido en una referencia en la enseñanza del inglés en el noroeste argentino”

La profesora Martina Ruiz Carro, egresada de la carrera, dijo al respecto: “Lo más valioso que ha proporcionado la creación del departamento es un espacio para los que amamos la lengua inglesa. Para aquellos que anhelamos aprender sobres esa riquísima cultura, esa historia, esa gramática, esa literatura. Para aquellos que, sobre todo, buscamos compartir nuestra pasión por la lengua inglesa a través de la educación y la investigación”.

Por su parte, los estudiantes Marcos Masucci y María Lourdes Páez Martín destacaron ante el auditorio que la carrera no solamente les dio conocimientos académicos, sino que también les otorgo distintas herramientas para poder disfrutar aún más de ese idioma: “Una de ellas son las Jornadas de Estudiantes de Ingles, que son un espacio para expresarnos, aplicando los conocimientos aportados por los profesores en clase. Otra, el grupo de teatro “The Wits”, que le dio una nueva dimensión a nuestra carrera y una nueva e inesperada forma de expresión”.

El acto tuvo sentidas y emotivas notas, ancladas en la rememoración de los docentes que dieron forma en sus inicios al Departamento. “Personas que inculcaron valores. El valor del sacrificio, del esfuerzo, la responsabilidad, el respeto”, caracterizó Díaz Romero. Y agregó, “creo que el mejor homenaje a nuestros profesores es el responsable cumplimiento de nuestro quehacer diario. No sólo como formadores de formadores, sino más bien y por sobre todo, para que alumnos y profesores conjuntamente, podamos convivir en armonía y a resolver y dirimir diferencias en un clima de diálogo y mutua comprensión”.

En el marco de los festejos la profesora María Marcela Ponce, egresada del año 2010 y docente en la Escuela Secundaria Santa Rosa de Lima, recitó la poesía “Celebración” y a continuación el profesor Miguel Corbalán ofreció a la asistencia un número musical con canciones de The Beatles y bandas tucumanas.

El acto concluyó  con la presentación de una adaptación teatral del cuento ‘Young Goodman Brown’ de Nathaniel Hawthorne. La pieza, que fue interpretada por estudiantes del Taller de Teatro en Inglés, contó con la dirección de Cecilia Saleme y la colaboración de Alejandra Quiroga y Viviana Nieman.

Aniversario Departamento de Inglés -Fotografías Filosofía y Letras (2)

Fuente: Facultad de Filosofía y Letras