Tucumán. Diciembre 14 / 2007Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología

Lo que se necesita saber para ingresar a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El aspirante debe aprobar el curso de Nivelación en Matemática y tener completo el nivel Medio o Polimodal hasta el 31 de marzo de 2019.

Ubicada en el Centro Universitario Ing. Roberto Herrera (Av. Independencia 1800), la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) ha ejercido su rol de formadora de ingenieros y profesionales en al área científico tecnológica. El decano de la facultad por el período 2018-2022 es el Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera y el vicedecano, el Mg. Ing. Eduardo Martel.

Se dictan once ingenierías: Civil; Electrónica; Eléctrica; Química; Azucarera; Geodésica y Geofísica; Industrial; Biomédica; Mecánica; Computación y Agrimensura. Además se dictan las carreras de Licenciatura en Física; Licenciatura en Matemática; Licenciatura en Informática; Diseño de Iluminación; Programador Universitario; Tecnicatura Universitaria en Tecnología Azucarera e Industrias Derivadas; Tecnicatura Universitaria en Física Ambiental  y Tecnicatura en Iluminación.

Hasta el momento ya pasaron dos instancias para el ingreso 2019 en esa unidad académica y que consistió en un curso de nivelación que se dictó en abril y otro que comenzó en agosto y que se encuentra próximo a concluir. Vale aclarar que no existen requisitos para rendir la Prueba de Suficiencia o el Curso de Nivelación.

El aspirante debe aprobar la Nivelación en Matemática, ya sea mediante un Curso (servicio que brinda la Facultad) o una Prueba de Suficiencia, y tener completo el nivel Medio o Polimodal hasta el 31 de marzo de 2019.

Asimismo, para aprobar la Nivelación en Matemática, la FACET ofrece distintas instancias. La primera consiste en una Prueba de Suficiencia fijada para el lunes 17 de diciembre a las 7.45 en los anfiteatros A1 y A2. Las inscripciones pueden realizarse del 1 al 13 de diciembre por internet en https://goo.gl/VxS9e2.

La segunda instancia, que también consiste en una Prueba de Suficiencia, está planteada para el viernes 1 de febrero a las 7.45 en los anfiteatros A1 y A2. En este caso las inscripciones pueden realizarse del 18 de diciembre al 30 de enero de 2019 por internet en https://goo.gl/eYKJPb.

El 4 de febrero de 2019 dará inicio el Curso de Nivelación en Matemática. Esta nueva instancia tiene una carga horaria semanal de 24 horas y extiende durante cuatro semanas. Se cursa de lunes a viernes de 8 a 12 o de 15 a 19 (sin elección). Incluye un módulo de 8 horas con actividades de orientación vocacional e integración a la vida universitaria a cargo del Gabinete Psicopedagógico, Sistema de Tutorías de la FACET y directores de carrera. Para aprobar este curso es necesario contar con el 80% de asistencia como mínimo y aprobar los evaluativos con nota mayor o igual a 6.

La última instancia también consiste en una Prueba de Suficiencia que se rendirá entre el 11 y el 15 de marzo de 2019 a las 7.45 en los anfiteatros A1 y A2. El período de inscripciones para esta instancia va del 18 de febrero al 8 de marzo de 2019 en https://goo.gl/V9wxks.

Para rendir las Pruebas de Suficiencia se debe presentar DNI y no se puede usar calculadora.

Mayores informes sobre el ingreso:

– Coordinadora Área Ingreso: Lic. Estela López –
mail: elopez@herrera.unt.edu.ar

– Coordinadora Escuelas Experimentales UNT : Lic. Mirta Arias –
mail: marias@herrera.unt.edu.ar

– Dirección Alumnos: Av. Independencia 1800 – Block 3 – Planta Baja – Tel:
(0381) 4107571 – 4364093 Int. 7854 – alumnosfacet@herrera.unt.edu.ar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page