foto secretaría de ddhh de la provincia

Firmaron un convenio para promover el pluralismo cultural

Se crearán equipos para trabajar en la temática con análisis y difusión de los derechos humanos.

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, junto con la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de promover el pluralismo cultural y su relación con la actividad productiva de Tucumán.

Desde los organismos crearán equipos para trabajar en la temática con acciones de análisis y difusión de los derechos humanos en materia de pluralismo cultural. “El objetivo primordial es orientar todas las acciones que se realicen hacia una socialización de las producciones que involucre a la comunidad en general”, destacaron desde DDHH.

De la firma participó Erica Brunotto, secretaria de DDHH en Tucumán, Erika Zain El Din secretaria de Coordinación Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo y Mercedes Leal, decana de Filosofía y Letras.

“Desde el Bicentenario venimos trabajando con el Instituto de Geografía articulando con las diferentes colectividades en Tucumán, con posterioridad surgió la posibilidad de incorporar actividades productivas”, contó Brunotto.

En ese sentido agregó: “Hoy se formalizan estas acciones con la firma del convenio con la Facultad de Filosofía y Letras y el Ministerio de Desarrollo Productivo buscando aunar esfuerzos para la promoción del pluralismo cultural y las actividades productivas de la región”.

Fuente: Secretaría de DD.HH de la provincia