DsFXZ44XoAIFsVW

Inició la primera actividad de la muestra #TucumánArde en el MUNT

Es un espacio de la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco de la muestra ¨Siluetas & Lazos¨ de la 8º Bienal Argentina de Fotografía Documental que actualmente se exhibe en el Museo de la UNT.

Anoche en la sala multimedia del MUNT comenzó la primera actividad del #TucumanArdeMUNT con la mesa panel integrada por Mane Guantay, Susana Maidana, Marcos Figueroa y Julio Pantoja, con la moderación de Claudia Epstein, coordinadora del Área Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria. También estuvo entre los presentes el secretario de Extensión, Marcelo Mirkin.

La muestra tiene por objetivo conmemorar aquella manifestación artístico-ideológica que puso en tensión los límites entre vanguardia estética y vanguardia política. Pero a la vez, y en el marco del ¨Centenario de la Reforma¨ afirmar a la universidad pública, gratuita, laica y de calidad, como sitio de investigación, pensamiento, debate, interpelación y aporte a la formación de ciudadanos solidarios que puedan convivir y construir un mundo mejor para todos. Finalmente, el Grupo Intervencionista Tucumán (GIT) coordinaron una acción colectiva con todas las personas presentes.

Más actividades

Las mesas presenciales continuarán el 22 y 29 de noviembre donde importantes referentes de la provincia abordarán temas como: Arte y Política: Tucumán Arde y La Noche de los Bastones Largos; la producción en Tucumán en letras, música, cine, teatro y artes visuales entre el 66´ y los 80´, y finalmente un diálogo con el fotógrafo rosarino Norberto Puzzolo.

Este espacio tiene también otra vertiente que consiste en la publicación de artículos, fotos y videos en la web oficial del MUNT y en redes sociales para que ser viralizadas y de ese modo el público más amplio pueda opinar y aportar.

DsFXa4bXoAE0bdj

Fuente: Extensión Universitaria