CONSEJO SUPERIOR VOTACION - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

Las Escuelas Experimentales reprogramarán sus actividades académicas y administrativas

El Consejo Superior validó el dictamen del Consejo de Escuelas Experimentales.

Continuando con el orden del día, el Consejo Superior de la UNT aprobó, con dictamen del Consejo de Escuelas Experimentales, la autorización para que los directores de los establecimientos medios universitarios reprogramen las actividades académicas y administrativas como ser el desarrollo de clases, sustentación de evaluaciones y calificaciones necesarias para que los alumnos puedan promover el año escolar.

Al respecto, la secretaria Académica Carolina Abdala mencionó: “se aprobó una propuesta que vino del Consejo de Escuelas Experimentales que consistía en ampliar el calendario académico. Esto permite a las siete escuelas de la Universidad modificar sus fechas”. Abdala comentó que la decisión se tomó luego de una serie de reuniones con los directivos de las instituciones. “Lo importante es que cada uno de los directores también generó consensos al interior de las escuelas porque la modificación de los calendarios fue aprobada en los consejos asesores internos”.

Abdala detalló que “se autoriza a extender las clases hasta más allá de las fechas previstas (3 semanas o un mes). Incluso en los institutos técnicos (de Aguilares y de la capital) tendrán hasta febrero del año que viene mesas examinadoras”. Asimismo, aclaró que “esto no significa aumentar cargas horarias y exigencias por fuera pero sí que las fechas de exámenes finales, integradores y entrega de trabajos prácticos finales se prorrogue. En eso consistió básicamente la modificación”.