web1

Otorgarán la “Mención de Honor al Valor Científico” al Departamento de Luminotecnia y al ILAV

La distinción es en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología. La entrega será el martes 4 de diciembre.

El Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (DLLyV) y el Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (ILAV) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) recibirán la “Mención de Honor al Valor Científico”, otorgada por el Honorable Senado de la Nación.

La distinción es por su labor y por ser referentes no solo en la provincia, sino en el país, incluso a nivel internacional en la materia.

El director del DLLyV, Mario Raitelli, no pudo ocultar su orgullo por tamaño reconocimiento a más de 50 años de trayectoria que tiene dicho Departamento.

“Es un motivo de orgullo para el país contar con un instituto de estas características. Tanto el DLLyV, como el ILAV actúan en todos los campos de docencia, investigación y transferencia en lo relacionado con la producción, la medición y el uso de la luz”, explicó.

A su vez, Eduardo Manzano, anterior director de esa área, destacó el trabajo multidisciplinario que realizan. “En la parte de docencia quiero destacar que tenemos la única carrerta en Sudamérica, que es de Diseño de Iluminación,que es una carrera de grado”, subrayó.

Dentro del marco de crisis energética, el desafío de la institución es mitigar sus efectos. “Desarrollamos trabajos de investigación vinculados justamente al uso eficiente y ahorro de energía, sobre todo lo vinculado con la tecnología LED”, señaló.

Cabe destacar que en dicha institución se realiza la certificación de calidad de producto. “Esto tiene mucho que ver con la eficiencia, porque si uno utiliza productos de calidad, van a ser eficientes y van a durar en el tiempo. Pero si no se utilizan productos de calidad, sin que estén certificados, los productos van a producir más pérdidas que otra cosa”, analizó Manzano.

La entrega de la distinción se realizará el día martes 4 de Diciembre, a las 18, en la sede del Senado. La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida mediante la Resolución N° 99/17 en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología.