PREMIO SAN FRANCISCO DE ASIS A HUGO FERNANDEZ DECANO DE CIENCIAS NATURALES 1 - FOTOGRAFIA LUIS FERRANDO.

Otorgaron el premio San Francisco de Asís a la Facultad de Ciencias Naturales

La distinción es por el rol que desempeña esa unidad académica en la protección del medioambiente. El acto se realizó en el hall de la Legislatura tucumana.

La Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (IML) fue distinguida con el premio “San Francisco de Asís” por su gestión en favor del medioambiente. El acto tuvo lugar en el hall de la Honorable Legislatura de Tucumán.

Quien recibió la distinción, en nombre de la Facultad fue el decano Hugo Fernández quien valoró la iniciativa y alentó a profundizar la lucha por el cuidado del medioambiente. “Esto nos sirve para incentivar el trabajo que venimos haciendo. La Facultad, por sí misma, es un lugar donde permanentemente trabajamos, enseñamos e investigamos sobre esta temática”, explicó el decano.

Asimismo, el decano ponderó el rol que cumple esa unidad académica y la Universidad en su conjunto en la investigación y aplicación del conocimiento al medio. “Tratamos de difundir nuestra tarea de investigación y de ensamblar lo que significa el ambiente y los servicios ecosistémicos con las necesidades que tiene el ser humano en el día a día y para su desarrollo”, agregó.

Los premios San Francisco de Asís surgieron de una iniciativa del legislador Raúl Albarracín (UCR) y contó con el acompañamiento unánime de la comisión de Medioambiente y Desarrollo Sustentable que justamente preside el parlamentario.

“Desde el año pasado está sancionada la resolución 220 a través de la cual la Legislatura distingue a personas físicas y/o jurídicas que con sus acciones contribuyen a la promoción de la conciencia ambiental y protección del medioambiente”, señaló.

En tal sentido, el funcionario destacó la tarea que realiza la Facultad de Ciencias Naturales e IML en esta materia. “Es fundamental, ya que las enseñanzas desde el ámbito académico pasan a la acción a través de esta actividad que tiene la Facultad en la protección de la biodiversidad. Todo lo que se hace en el ámbito académico y científico necesita que pase al campo de la gestión y de la acción para poder amalgamarlos”, concluyó Albarracín.