CPRES NOROESTE FOTO SPU

Referentes del Noroeste se reunieron en un nuevo encuentro del CPRES

El acto se llevó a cabo en la UNSTA. Presencia del Secretario de Políticas Universitarias y del Vicerrector de la UNT. Se eligieron nuevas autoridades.

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) fue el escenario en el que referentes de universidades públicas, privadas y las jurisdicciones de nuestra provincia, Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, se reunieron en un nuevo encuentro de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) del Noroeste.

El acto inaugural contó con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini y del vicerrector de la UNT, Sergio Pagani.

Luego de la apertura, se eligió al rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Rubén Paz, como coordinador del CPRES del Noroeste, quien estará acompañado por Francisco López Cruz, rector de la UNSTA.

En la jornada se presentó un informe de las actividades realizadas por el CPRES desde el 2016 y se realizaron talleres y mesas redondas sobre áreas de vacancia, reconocimiento académico e internacionalización de la educación superior.

Flavio Fama, rector de la Universidad Nacional de Catamarca y coordinador saliente, celebró “la decisión política de reactivar estos Consejos” y consideró necesario “reafirmar la vinculación de las Universidades con las provincias”.

Finalmente, Pablo Domenichini abogó por “seguir planificando estratégicamente hacia dónde crecer y generar las condiciones para que los jóvenes ingresen, pero también puedan egresar”. Asimismo el Secretario de Políticas Universitarias dijo que “la planificación no es contraria a la autonomía”.

Fuente: SPU