El espectáculo será este sábado, a las 22, en el Teatro Alberdi. Se interpretará la Misa Mestiza, una singular obra basada en ritmos latinoamericanos que se ofrece en calidad de estreno en Tucumán.
El sábado 17 de noviembre, a las 22, en el Teatro Alberdi se llevará a cabo un concierto dentro de la Temporada 2018 de la Orquesta Juvenil de la UNT.
En esta oportunidad la agrupación, bajo la batuta del Maestro Gustavo Guersman, compartirá escenario con el Coro Universitario de Tucumán, a cargo del Maestro Juan Pablo Cadierno como director invitado.
El repertorio estará integrado por obras de Mozart – Obertura de la Flauta mágica y la Cantata Dir, Seele des Weltalls K 429 – también llamada Cantata masónica – con la participación del Coro y de la Soprano María Silvia Díaz.
Cerrará el concierto la interpretación de la Misa Mestiza, para solistas, coro y orquesta compuesta en 2014 por Oscar Allorio, Hugo Figueras y Bernardo Latini. Se trata de una singular obra sinfónico coral basada en ritmos latinoamericanos que se ofrece en calidad de estreno en Tucumán. A un canto al estilo gregoriano con un tratamiento politextual le siguen aires de Chacarera, Huayno, Festejo peruano, Saya boliviana, Candombe uruguayo, Tonada venezolana, Vals criollo, Bossa nova y Son cubano que se integran a los textos del ordinario de la misa finalizando con un número sobre textos del Papa Francisco a quien está dedicada la obra.
El Coro Universitario de Tucumán fue creado en 1945 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. En sus setenta y dos años de actividad ininterrumpida han pasado por sus filas centenares de estudiantes y profesionales universitarios del NOA y de países vecinos.