foto la unión digital

Tucumán y Catamarca avanzan con un acuerdo de cooperación en obras hídricas

El acuerdo, tal como la obra Potrero del Clavillo, incluirá acciones mutuas y proyectos de ley de vital importancia. Presencia del vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, Eduardo Martel.

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais participó de la reunión encabezada por el ministro de Obras Públicas de Catamarca, Rubén Dusso, con funcionarios, legisladores provinciales y de Tucumán para avanzar en un convenio de cooperación de obras hídricas para las localidades castigadas del Este catamarqueño.

El encuentro, se llevó a cabo en el despacho del Ministro, y contó con la participación del subsecretario de Planificación de los Recursos Hídricos Héctor Bertolone y su gabinete; legisladores de Tucumán Luis Morghenstein y Fernando Valdez, además del vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, Eduardo Martel.

El objetivo de la mesa de trabajo, fue avanzar en las condiciones con que contará el Convenio marco de cooperación entre los gobiernos de Catamarca y Tucumán, para dar solución a las cuencas hídricas que tienen origen y destino en ambas provincias.

El acuerdo, tal como la obra Potrero del Clavillo, incluirá acciones mutuas y proyectos de ley de vital importancia para el senador departamental Julio Maza, necesarios para llevar adelante las obras que beneficien el Este catamarqueño, particularmente al departamento Santa Rosa.

Fuente: La Unión Digital