SISTEMAS REGIONALES DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS 4 - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

Una experta alemana disertó sobre los Sistemas Regionales de Protección de Derechos Humanos

“El Sistema Europeo y Africano. El mundo Árabe – Musulmán” fue el tema analizado por la profesora Kerstin von der Decken de la Facultad de Derecho de la Universidad de Kiel. La actividad estuvo dirigida a docentes de la Facultad de Derecho.

Durante dos días (martes 20 y miércoles 21 de noviembre) la profesora y doctora Kerstin von der Decken de la Facultad de Derecho de la Universidad de Kiel (Alemania) participó como disertante del Workshop Intercátedras Sistemas Regionales de “Protección de Derechos Humanos: El Sistema Europeo y Africano. El mundo Árabe – Musulmán”.

La actividad, organizada por la Facultad de Derecho de la UNT a través del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales y la Oficina de Derecho Alemán, se realizó en la sede ubicada en Muñecas 436. Además de la expositora la actividad contó con la presencia de la decana y de la vicedecana de esa unidad académica, Adela Seguí y Marta Tejerizo, quienes estuvieron acompañadas por el coordinador de la Oficina de Derecho Alemán, Esteban Nader.

“Hace como medio año firmamos un acuerdo de cooperación entre la Facultad de la UNT y de Kiel, y estoy aquí para ver cómo podemos mejorar las relaciones entre las dos facultades puede ser a través del intercambio de estudiantes, de docentes y proyectos de investigación común. Me interesa que cuenten con la Oficina de Derecho Alemán porque si tienen alumnos que hablan nuestro idioma el intercambio funcionará muy bien. La segunda razón por la que estoy aquí es para dar clases, para entrar en contacto con los estudiantes y con los docentes”, opinó la catedrática de Derecho Público, Derecho Internacional Público y Derecho Europeo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kiel.

Sobre el tema que fue eje de su charla, la directora general del Instituto Walther Schücking de Derecho Internacional dijo que “el sistema interamericano y europeo son como hermanos, parecidos y diferentes. Es bueno saber que piensan los docentes y lo que pensamos nosotros, esa es la manera de comunicar entre sí y a un nivel muy alto”.

La Decana hizo una reflexión acerca del encuentro que se dio en el marco de este convenio. “Es un gusto para la Facultad tener a la profesora que ha sido decana en la Facultad de Derecho de Kiel y que está haciendo este intermedio docente con este workshop intercátedras para hablar sobre los sistemas de protección de los derechos humanos en el mundo. Ha sido una actividad productiva y enriquecedora y siempre es así cuando nos visitan profesores de otras latitudes y en este caso a través de un acuerdo con la universidad alemana”, señaló Seguí. “Me parece un éxito de parte de nuestra Facultad y una apuesta de salir y de abrir las puertas al intercambio internacional con la creación de la Oficina de Derecho Alemán. Me parece bárbaro que se organice también desde este Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales y desde la Secretaría de Investigación”, agregó.

AUTORIDADES CON DISERTANTES - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

FOTOGRAFÍAS UNT: JOSÉ LUIS SALDÍAS.