Colación Facultad de Artes - Foto Prensa Artes

Alrededor de 135 egresados de la Facultad de Artes recibieron sus diplomas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El acto de colación se realizó en el Teatro Alberdi, con la presencia de la Secretaria Académica de la UNT y autoridades de la unidad académica.

Alrededor de 135 egresados de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán recibieron sus títulos de grado en un acto que se realizó esta mañana en el Teatro Alberdi. Estuvieron presentes la secretaria Académica de la UNT, Carolina Abdala, la decana y vicedecana, Estela Noli y Ana Lía Sorrentino, y miembros del Gabinete de la Facultad.

La jornada arrancó con la presentación del profesor y pianista, Oscar Buriek junto al Tenor Fabián Abad que interpretaron tres piezas musicales y el Himno Nacional Argentino.

Luego fue el turno de los discursos. La representante de los egresados, Ana María Anachuri Vera, se preguntó qué espera el día siguiente de esa gran embarrada de engrudo, amor, sueño y victoria. “Ese es nuestro desafío hace ya unos años pero hoy vale la pena recordarlo, pensar como le devolvemos a la sociedad ese granito de arena que cada ciudadano y ciudadana pone para que hoy tengamos una Universidad que nos formó y seguirá formando como profesionales. Que mejor manera de hacerlo con lo que sabemos hacer, construir colectivamente cultura, pero no esa que ya conocemos, si no una mas inclusiva e igualitaria en donde no se distinga ni género, ni orientaciones sexuales y mucho menos clase social”, reflexionó.

A continuación, la Decana de la Facultad celebró que el acto de colación sea en los últimos días del año en que se conmemora el Centenario de la reforma universitaria, movimiento que creó los cimientos para la universidad laica, gratuita, autónoma y cogobernada.

“Esta universidad que conocieron, con su excelencia académica y sus problemáticas condiciones para la realización del proceso de enseñanza aprendizaje, con sus luces y sombras, sigue siendo uno de los principales motores para el ascenso social en el país. No olviden que tienen un compromiso con esa universidad y con las generaciones que vienen atrás, para las que deben defender las mismas oportunidades educativas que tuvieron ustedes”, consideró Noli.

Finalmente se entregaron los títulos a egresadas y egresados de las carreras de Licenciatura en Artes Plásticas, Tecnicatura Universitaria en Fotografía, Tecnicatura Universitaria en Sonorización, Diseño de Interiores y Equipamientos, Danza Contemporánea, Licenciatura en Música y Licenciatura en Teatro.

Fuente: Prensa Facultad de Artes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page