para web 3

Bellas Artes cerró el año con una puesta escénica desarrollada por sus alumnos

El acto, que contó la presencia del vicerrector Sergio Pagani, fue encabezado por el director del establecimiento, Jorge Gutiérrez.

Las autoridades de la Escuela de Bellas Artes y de Artes Decorativas e Industriales “Maestro Atilio Terragni” (EBA) realizaron el miércoles 19 de diciembre el Acto de Cierre del Año Académico 2018 en el patio del Rectorado.

Los alumnos de orientación institucional desarrollaron una puesta artística, de danza y de objetos animados, antes del inicio de la ceremonia que contó la presencia del vicerrector Sergio Pagani; el director del establecimiento, Jorge Gutiérrez; la secretaria Académica de la UNT, Carolina Abdala; la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Aída Olmos y los alumnos ingresantes y egresados del nivel medio. Durante la ceremonia fueron distinguidos los profesores que se jubilaron.

“Hoy hacemos el cierre del año con cosas para señalar, revalorizar y comunicar. La Escuela tiene una oferta educativa de tres niveles y es un momento para compartir los logros como ser la aprobación de las tres tecnicaturas superiores y la homologación del profesorado, para eso, hicimos un trayecto (para la acreditación de los saberes y competencias requeridos para el ejercicio de la docencia en la Resolución Nº 24/07 del Consejo Federal de Educación) en dos sedes, Monteros y Tafí Viejo, a través de un futuro convenio entre la Escuela y ambos municipios para la realización de un curso extensivo”, explicó. “Es un programa de formación permanente de docencia en Arte orientado para aquellos egresados, que tenían recortadas las incumbencias, puedan acceder a enseñar en el nivel medio”, detalló. El Director se mostró satisfecho por la puesta en marcha de un nuevo sitio web: www.eba.unt.edu.ar. “Aquí van a poder ingresar y ver los cronogramas de inscripciones en los distintos niveles que ofrece la Escuela”, dijo.

Liliana Mohedano, quien se jubiló como Profesora de Física, agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades. “Es un lugar maravilloso donde fui bendecida por estar en el crecimiento del establecimiento. Uno ha participado de todas las actividades y es una muy buena opción para los chicos”, señaló.

Finalmente, el Vicerrector hizo un balance del cierre del ciclo lectivo de las escuelas experimentales y dio un mensaje para estas próximas fiestas. “Es un acto importante después de un año de trabajo intenso. Deseo paz y fraternidad para toda la Universidad y espero que el año que viene sea mejor para nuestra UNT y el país”, reflexionó Sergio Pagani.

Fotografías UNT: José Luis Saldías