cosiendo derechos

Cosiendo Derechos, un proyecto solidario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

En las vitrinas del Centro Cultural Virla se exponen las muñecas de Cosiendo Derechos.  Los días 19, 20 y 21 de diciembre participarán de la 5° Feria de Jugueteros “Conocé a los jugueteros tucumanos”, donde podrán adquirirse juguetes fabricados por tucumanos . El horario de visita es de 9 a 13 y de 17 a 21. 

Cosiendo Derechos nace de una charla, de una iniciativa, de una necesidad de hacer algo por los niños, simbolizando el trabajo de un grupo de profesionales que busca reivindicar los derechos de los niños.

El proyecto consiste en la elaboración de muñecas de tela para regalar a los niños que concurren a los merenderos y/0 comedores comunitarios para así llegar  a los grupos vulnerables con un mensaje de esperanza sobre los derechos de los niños, derecho al disfrute, a una infancia feliz, a crecer protegidos.

El grupo lo conforman: Arq. Elsa de Fátima García, Prof. Mabel Sánchez, Fonoaudióloga Claudia Alejandra Peralta García, Profesora Eugenia Valoy García, Prof. Ana Victoria Robles, Ana María Peter, Prof. Alejandra Jiménez, Mirta Robles y Mabel Sánchez. La responsable del proyecto es la Prof. Marta Ofelia Valoy.

“Nuestras muñecas tienen su ropa interior porque pensamos que su cuerpo debe ser respetado. Y de esta manera llegar a algo más profundo como es el tema del abuso sexual infantil”, relató Elsa García, integrante de Cosiendo Derechos. Además, nuestro objetivo es “crear vínculos entre madre e hija para fortalecerlo”, agregó.

El proyecto va más allá,  la idea es enseñarles a las mamás de sectores vulnerables a confeccionarlas para que pueda convertirse para ellas en un modo de lograr un sustento.

Auspiciado por el Departamento de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y articulado con el grupo de narradoras “Tucucuentos solidarios” y con el grupo de recicladores urbanos.

La última entrega se realizó en un merendero de Villa muñecas junto al grupo “Tucucuentos solidarios”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page