estadistica

Curso de posgrado organizado por el Instituto de Investigaciones Estadísticas de la FACE

El Curso de posgrado “Identificación y Estimación de la Volatilidad en Series Económicas y Financieras” esta coordinado por  el Instituto de Investigaciones Estadísticas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

El Posgrado está a cargo de los doctores Juan Carlos Abril y María de las Mercedes Abril .

Fechas del dictado: del 21 de Marzo de 2019 hasta el 26 de Abril de 2019.

Horarios: Jueves y viernes, de 17:00 a 20:00 hs.

Lugar: Aula 2 de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Destinatarios: Dirigido a graduados de todas las carreras con conocimientos de inferencia estadística y cálculo.

Objetivos: Permitir que el participante estudie la teoría subyacente de este nuevo enfoque y desarrolle las habilidades prácticas del uso de los paquetes de computación pertinentes, de tal manera que al finalizar el curso alcance la frontera de la investigación actual en el área.

Modalidad del dictado: Presencial con resolución de trabajos prácticos.

Características del curso: Incluye clases teóricos expositivas y prácticas consistentes en la resolución de una guía de problemas reales con apoyo de software estadístico y discusión de estudios de casos.

Fecha límite de Inscripción: viernes 15 de marzo de 2019.

Lugar de Inscripción: Oficina 52 del Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE), de la Facultad de Ciencias Económicas, teléfono 410-7548 (por la mañana). Avda. Independencia 1900 de nuestra ciudad. E mail: inie@herrera.unt.edu.ar.