WEB2

Debatieron el rol de los Nodocentes en la construcción de la educación universitaria

En la Facultad de Arquitectura se llevaron a cabo las I Jornadas de Formación Sindical de APUNT.

Durante dos días (martes 4 y miércoles 5 de diciembre) se desarrollaron, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, las Primeras Jornadas de Capacitación Sindical a cargo de la Asociación del Personal de la UNT (APUNT) y con la colaboración de la Juventud Sindical.

La apertura contó con una mesa de honor integrada por el decano de esa unidad académica, Juan Ramazzotti, el secretario General de APUNT, Ángel Hugo Morales, el secretario de la Juventud de FATUN, Facundo Romero, el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Chilecito (ATUNdeC), Alejandro Waidatt y el militante universitario, Leonardo Moyano.

En el encuentro se discutió entre otras temáticas: “El rol de los Nodocentes en la Construcción de la Educación Universitaria, Pública, Gratuita, cogobernada e inclusiva”.

En rueda de prensa, Morales manifestó que “la idea es formar nuevos cuadros para el futuro y dentro del sistema hoy estamos atravesando una etapa de duelo por la pérdida de un líder irremplazable como Nelso Farina que debe movilizar a los jóvenes para empezar a desarrollar sus virtudes. Ser dirigente consiste en una vocación de servicio al compañero, a la fuerza del trabajo y a las leyes vigentes”.

En tanto, Waidatt comentó: “vinimos a transmitir el mensaje de nuestro líder a la juventud y el rol protagónico de construcción y de cogobierno. Estamos recorriendo parte del país para conversar e intercambiar con los jóvenes”.

Finalmente, Facundo Romero afirmó que “la idea es la formación integral de cuadros y poner los recursos para brindar y hacer formación. Más allá de ofrecer una herramienta, lo principal es el debate y el intercambio”.