Distinción en Derecho

Distinguieron a Kerstin von der Decken como Visitante Ilustre de la UNT

El acto se realizó en la Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Presencia de autoridades universitarias.

Las autoridades de la UNT, encabezadas por el rector José García y el subsecretario Académico Horacio Madkur, distinguieron esta tarde con el título de Visitante Ilustre a la profesora Kerstin von der Decken de la Facultad de Derecho de la Universidad de Kiel (Alemania).

El acto se realizó en la Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y contó con la presencia de la vicedecana Marta Tejerizo y el coordinador de la Oficina de Derecho Alemán, Esteban Nader, entre otros miembros de esa unidad académica.

La homenajeada estuvo durante un mes en nuestra provincia en el marco de un convenio celebrado entre las Facultades de Derecho de la UNT y de Kiel donde participó como disertante del Workshop Intercátedras Sistemas Regionales de “Protección de Derechos Humanos: El Sistema Europeo y Africano. El mundo Árabe – Musulmán”, organizado por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales y la Oficina de Derecho Alemán.

“Fue una sorpresa para mí y estoy muy contenta de haber estado aquí. Pude conocer la Facultad de Derecho, a sus estudiantes, colegas, la manera cómo se trabaja y se vive aquí. Me sentí muy a gusto y es por eso que me llevo esta distinción con gran alegría”, mencionó la distinguida.

En el Libro de Oro Kerstin von der Decken dejó un pensamiento que decía: “mi agradecimiento a la Facultad de Derecho por invitarme a esta ciudad tan histórica y preciosa de Tucumán. La cooperación entre ambas Facultades será un testimonio de la amistad entre la Argentina y Alemania”.

También se refirió al convenio celebrado entre ambas Casas y como continuará. “Hace medio año firmamos un convenio marco para ver las posibilidades de cooperar y vamos a continuar con intercambios de docentes, estudiantes y programas de investigación conjuntos”, indicó. Además valoró la creación de la Oficina de Derecho Alemán. “Se puede hacer intercambio en inglés pero hacer un intercambio en el idioma del país de origen es sumamente importante”, explicó.

A su vez, la Vicedecana brindó sus sensaciones sobre el reconocimiento. “Fue emotivo particularmente porque soy profesora en Internacional Público y hemos tenido un workshop fantástico con intercambios de opiniones con los profesores de las cátedras de Internacional Público, Constitucional y Derechos Humanos con la profesora alemana”, puntualizó.

Consultada por la decisión de la Facultad de implementar el Alemán en la UNT dijo: “cuando se hace un intercambio se miden las condiciones académicas y estamos contentos por la forma que tenemos de enseñar. En el curso de alemán nos acompaña un grupo de 40 estudiantes que están muy entusiasmados con acceder a las becas de la Universidad de Kiel”.

Fotografía: Prensa Facultad de Derecho