PROFESORA EMERITO SUSANA MAIDANA 1 - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS (2)

Distinguieron a Susana Maidana como Profesora Emérita de la UNT

La ceremonia académica se realizó en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras. La mesa de honor estuvo integrada por la distinguida, por autoridades de la UNT y de esa unidad académica.

El rector José García nombró a Susana Haydée Maidana como Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Tucumán. El acto se llevó a cabo en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras. También participaron de la mesa de honor el vicerrector, Sergio Pagani, la decana de esa unidad académica, Mercedes Leal y María Mercedes Risco del Centro de Estudios Modernos. Estuvo presente también el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, entre otros miembros del Gabinete de la UNT.

Cabe destacar, que el pasado 27 de noviembre en sesión del Consejo Superior y con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, se aprobó el pedido de la Facultad de Filosofía y Letras de distinguir a Maidana con el título de Profesora Emérita de la UNT.

Durante el acto, María Mercedes Risco hizo una semblanza sobre la homenajeada destacando su trayectoria. Seguidamente, la Decana mencionó sus logros profesionales y de formación de recursos humanos en la Facultad.

Posteriormente, el Rector le entregó el diploma, el Vicerrector la medalla institucional y Leal la carpeta con la Resolución 1307/18. “Ser Profesora Emérita es una gran satisfacción para ella y para la UNT. Ha transcurrido muchos años formando recursos humanos en la Facultad, a través de sus doctorados, con trayectoria y dedicación. Su conocimiento trascendió los límites de nuestra Universidad”, puntualizó el Rector.

La Doctora se desempeñó como Profesora Titular de Historia de la Filosofía Moderna y como Secretaria Académica de la UNT, entre otros cargos. Es impulsora de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina. “Estamos felices que este Consejo Directivo haya pedido esta distinción porque la Profesora reúne los méritos suficientes por su trayectoria académica y por su destacable labor como docente de la carrera de filosofía y su actuación en el posgrado para la formación de discípulos. Ha sido una amiga y una compañera, su reconocimiento es un estímulo para esta casa y la comunidad científica y académica porque nos ayuda a repensar y fortalecer nuestro itinerario profesional”, expresó Leal. “Susana fue hija de la Universidad pública, comprometida con su tiempo que le valió el despido y el exilio. Fue una profesora mentora y una referente de las Olimpíadas de la Argentina para instalar la reflexión en temas candentes a reflexionar. Apostó por la academia como forma de vida”, profundizó la Decana.

Finalmente, la homenajeada se refirió a la distinción: “significa un reconocimiento del ámbito donde trabajé y estudié. Egresé de la UBA e hice mi Doctorado. Estuve 68 años en esta Facultad con obstáculos y alegrías. Estoy contenta porque la docencia y la investigación fueron mis pilares, también hice gestión. La filosofía atraviesa mi vida no es algo accidental y accesoria. Estoy orgullosa de impulsar el programa de Olimpíadas porque los alumnos han sido mi motor y son muy importantes en mi vida”.