LIBRO EDUNT

EDUNT presentará “Siempre más. Memorias del juicio histórico a Bussi”

El libro de Mirta Hillen será exhibido este lunes 10, a las 20, en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT.

La Editorial de la UNT (EDUNT), dependiente de la Secretaría General de la UNT, invita a la presentación del libro “Siempre más. Memorias del juicio histórico a Bussi”.

La exposición del material será este lunes 10 de diciembre, a las 20, en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 265).

El libro de Mirta Hillen, que cuenta con el prólogo de Alfredo Terraf, contará con una presentación a cargo de la autora, la directora de EDUNT, Rossana Nofal y el periodista Alvaro Aurane.

Al cumplirse los diez años de la realización de la etapa oral y sentencia de la causa Vargas Aignasse, EDUNT publica “Siempre más. Memorias del juicio histórico de Bussi” con el objetivo de evocar un hecho histórico para nuestra provincia y el país. El volumen integra la colección Saberes Académicos del Catálogo de la Editorial.

A través de testimonios se reconstruye el contexto político y social de Argentina durante cuarenta años que explican los vaivenes en el proceso judicial del primer juicio oral por crímenes de lesa humanidad llevado a cabo en 2008 en Tucumán.

La producción editorial y el diseño de tapa estuvieron a cargo de Aldo Cocheri de EDUNT. La impresión se realizó en la Imprenta Central de la UNT, bajo la dirección de Luis Esteban. La coordinación editorial fue de Lucía Palermo y en la logística de la producción se contó con el apoyo del Secretario General de la UNT, José Hugo Saab.