FACET

Entregaron los certificados del Curso de Introducción a las Redes Informáticas dictado en la FACET

El personal de la Dirección de Informática de la UNT y técnicos de facultades fueron capacitados en Redes Informáticas por docentes de la Carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

Con la presencia de la secretaria Económico Administrativa, Lidia Ascárate; el subsecretario Aministrativo, César Bravo y el Director General de Informática, Julio Calvo, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso teórico práctico denominado “Introducción a las Redes Informáticas”.

Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Extensión de la UNT, Patricia Fernández, el Secretario de Gestión y Extensión (FACET), Gerardo Madariaga, el Jefe del Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación, Jorge Pérez y el Director de Carrera de Ingeniería en Computación, Luis Nieto.

El objetivo del mismo fue capacitar al personal de la Dirección de Informática de la Universidad Nacional de Tucumán y técnicos de facultades en temas relacionados a redes informáticas como Protocolos de comunicación, Modelo OSI, Arquitectura TCP/IP, Direcciones de IP, Subneting, Ruteo, NAT, DHCP, DNS, LAN Switches, Redes WiFi, entre otros.

En esta oportunidad se hizo entrega de 11 certificados y del libro “Protocolos de Comunicación en Internet” de la autoría del M.Sc. Ing. Sergio Saade a la Teresa Cardozo, quien integra el personal de la Dirección de Informática de la UNT y obtuvo la mejor calificación en el examen final.

El docente que estuvo a cargo del dictado del curso fue el Carlos Albaca Paraván. La coordinación de la capacitación estuvo a cargo de Sergio Saade y contó con la colaboración de Guillermo Palma.