Taller de Bordado del EPAM

Los adultos mayores exhiben sus trabajos finales

A través de una muestra, los alumnos del EPAM exponen las actividades desarrolladas durante 2018.

El Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM) finaliza el ciclo lectivo 2018 con una muestra de sus talleres donde participan los profesores con sus alumnos.

Las actividades comenzaron este miércoles y se extenderán hasta mañana viernes en la sede Centro ubicada en Virgen de la Merced 417.

También habrá presentaciones en las sedes de Usina (Avenida Sarmiento 1050), Concepción y Tafí Viejo.

“La visibilidad del adulto mayor es importante para ver lo que realizan durante el año. Como Programa tenemos 33 años de trayectoria ofreciendo los talleres a la sociedad. Aquí el adulto tiene un lugar de contención, amor y familiaridad”, explicó la coordinadora de la muestra, Viviana Robles.

Durante estos días se exhiben los trabajos de los talleres de Tai Chi; Gimnasia en conjunto; Computación; Francés; Literatura; Crochet; Vitreau; Cerámica; Plástica; Bordado Mexicano; Instrumento Autóctono; Papel Nono y Guitarra, entre otros.

María Inés Aráoz, profesora del taller de Bordado, señaló: “el taller ha comenzado este año con mucha expectativa y ha sido maravilloso. Vinieron muchas personas con ganas de aprender. Es un lugar para encontrarse con amigos y se hacen relaciones espectaculares. Hemos logrado con en este taller que trabajen juntas y que no se limiten a lo simple, que imagen cosas y las lleven a cabo”. Durante la muestra del taller se pudieron apreciar diseños en almohadón, pie de cama, camperas, sueters, ruanas, sombreros, portacubiertos, cantonier y bandó. “Lo recomiendo porque es un lugar maravilloso para aprender y hacer cosas lindas, para encontrarse con amigos porque la gente se escucha, se mima, hay cariño y respeto. Vienen y no se quieren ir”, aconsejó la tallerista.

María Isabel Rubio, alumna de los talleres de aerocuarteto, zumba y relajación, invitó a todos a sumarse al EPAM con miras al 2019. “Hace poco que concurro y me siento a gusto con los profesores y directivos que son muy atentos. Como mensaje les digo que concurran porque es un lugar excelente para nuestra edad, todos nos adaptamos y colaboramos. Hay mucho compañerismo en situaciones difíciles”, finalizó.

Por último, el viernes se presentará el taller de Folclore (de 10 a 12.30) y habrá la muestra del taller de Teatro (a las 18.30). En la sede Tafí Viejo se hará, a las 18, el “Té de la amistad” en la Hostería Atahualpa