FACE

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT integra el Ecosistema Emprendedor Tucumán

Diversas instituciones públicas y privadas firmaron una carta acuerdo para trabajar por los emprendedores. Surge de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutado por Endeavor NOA.

El acto se llevó a cabo, días atrás, en la Casa Histórica de Tucumán, donde quedó rubricada el Acta Acuerdo a través del cual se conforma el Ecosistema Emprendedor Tucumán (EET). Se trata de un espacio constituido por 20 instituciones públicas y privadas, gubernamentales, educativas, de profesionales, de trabajo y de tecnología para impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia de Tucumán y la región, generando sinergia entre las instituciones que lo integran, favoreciendo el emprendedorismo y el clima de negocios.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT (FACE) integra este proyecto a través de la Usina de Emprendedores propia, Económicas Emprende, coordinada por la Magister Liliana Fagre.

De la firma participaron la directora operativa de Endeavor NOA, Denise TollStordeur, la directora del Proyecto BID-FOMIN, Patricia Cerrizuela, el rector de la UNSTA, Francisco José López Cruz; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, José Luis Antonio Jiménez; el presidente del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Tucumán, Abelardo García; el presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán, Juan Eduardo Saravia; el presidente de la Asociación Civil Cluster Tecnológico Tucumán, Juan María Martínez Arce; la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Generar Limitada, Graciela Salazar; la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA representada por Myriam De Marco; y la Federación Económica de Tucumán, representada por Federico Pelli.

El EET tiene como misión trabajar en forma colaborativa y articulada, acompañando a emprendedores, a través de iniciativas que contribuyan al surgimiento consolidación de emprendimientos sustentables, promoviendo la responsabilidad social y la cultura emprendedora.

Entre sus objetivos principales se encuentran la constitución de un observatorio de emprendedorismo como fuente de información y facilitar el trayecto emprendedor para lograr sustentabilidad en los proyectos.

Al respecto, la Mg. Liliana Fagre,  remarcó que “Hace más de dos años la  FACE participa activamente en la mesa de ecosistema y hoy se logra formalizar con otras instituciones lo que se llama la Carta Acuerdo; a partir de ahora se presenta un nuevo desafío de trabajar con una agenda en común siempre con y para los emprendedores”.

Además destacó que la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT , desde el año 2015 , trabaja en esa dirección cuando se conformó lo que denomina Económicas Emprende; “estamos trabajando en distintos proyectos con la comunidad para apuntalar la cultura emprendedora” ,finalizó.