web1

La pedagoga Sandra Nicastro dictó un taller a directivos de escuelas experimentales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Es docente e investigadora de la UBA. Especialista en Asesoramiento Institucional. Ha sido Asesora Pedagógica de múltiples instituciones.

Invitada por la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría Académica y del Consejo de Escuelas Experimentales, la licenciada en Ciencias de la Educación y Especialista en Análisis Pedagógico Institucional, Sandra Nicastro, se reunió con la Comisión de Evaluación Institucional del Gymnasium de la UNT para asesorarlos en la tarea que les encomendó el Honorable Consejo Superior, luego se reunió con los Secretarios Académicos de las Facultades.

El miércoles dictó un taller para los equipos Directivos de las siete Escuelas Experimentales denominado “El trabajo de la Gestión y el Gobierno Institucional en una clave epocal”.

“Estamos pensando desde la pedagogía cómo entramos en diálogo con otras disciplinas como la sociología, la psicología, las ciencias políticas, la filosofía. Porque entender hoy lo educativo, lo que es enseñar, entender cuestiones que tienen que ver con el gobierno institucional, sería muy ingenuo pensar que todo eso solo va a ser posible de la mano de la pedagogía o escolarizando un trabajo que por definición es político”, analizó.

La especialista estuvo acompañada por la secretaria académica, Dra. Carolina Abdala y por el director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez.

En otro tramo de la entrevista concedida a UNT Noticias, Nicastro analizó que el contexto de la enseñanza ha cambiado. “Como educadora, como especialista en algunas cuestiones, lo que uno espera todo el tiempo es, en este marco político, pensar en una educación que sea para todos. Pero que no implica bajar de calidad, sino repensar modelos organizacionales, repensar prácticas”, evaluó.

En cuanto a metas o expectativas, la especialista explicó: “hay que pensar que la escuela, la educación aunque no sea escolar es un espacio para todos más allá de las edades; para mí eso es una meta”.

Sandra Nicastro es docente e investigadora de la UBA. Especialista en Asesoramiento Institucional. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha sido Asesora Pedagógica de múltiples instituciones, tutora y coordinadora de jornadas y encuentros cuyo tema fundamental está vinculado al Asesoramiento Educacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page