Largometraje Noches Blancas

Se estrenó el tercer largometraje de la Escuela de Cine

Más de 400 personas llenaron el Aula Magna de la Facultad de Abogacía y Ciencias Sociales para presenciar el estreno de “Noches Blancas”.

La noche del martes 11 de diciembre fue una noche especial. Más de 400 personas llenaron el Aula Magna de la Facultad de Abogacía y Ciencias Sociales para presenciar el estreno de “Noches Blancas”, el tercer largometraje de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Tv. Luego de “Tazas” (2013) y “Sara” (2017), el público pudo disfrutar nuevamente de una producción local de los alumnos de 4° Año de la Licenciatura en Cinematografía, realizada con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán, además de esfuerzo, pasión y talento puramente tucumano (que incluye a músicos, actrices y actores de la provincia).

La película es un drama romántico que cuenta la historia de Julieta, una chica solitaria e introvertida que pasa sus noches trabajando como fotógrafa en un bar. Allí es donde, sumida en la rutina, conoce a Natalia, quien le atrae tanto que no puede evitar acercarse a ella. Pero Natalia, aferrada a un amor del pasado, al cual añora, acude a Julieta para recuperarlo. Así, entre la obsesión y el deseo, ambos personajes vivirán una historia de encuentros y desencuentros, en un relato que pone en juego los ideales del amor. Julieta Mirande y Micaela Rodríguez son las actrices principales que interpretan a estos personajes. Ambas estudian la Licenciatura de Teatro en la Facultad de Artes de la UNT, al igual que muchas de los miembros del elenco que aparecen en el filme.

“Noches Blancas” es un proyecto de la cátedra de Taller de Integración II de la EUCVTv –coordinado por los docentes Víctor Martínez y Bernabé Quiroga– cuyo puntapié inicial fue una adaptación actualizada de la clásica novela homónima de 1848 escrita por Fiódor Dostoyevski. El largometraje comenzó a desarrollarse en Marzo de éste año, con las capacitaciones de seminaristas de cada una de las áreas que involucra el cine (todos ellos personalidades reconocidas del cine argentino) y fue filmada a lo largo del mes de Agosto en locaciones como el cerro San Javier, calles nocturnas de Tucumán, entre otras.

La noche finalizó con aplausos de pie, discursos de agradecimiento y una promoción de alumnos orgullosamente cerrando un ciclo sobre el escenario luego de haber presentado su primera película. Ellos son Marcos Gómez Palmas (Dirección); Francisco Quiroga y Luis Casacci (Producción); Mayra Leguizamón (Asistencia de Dirección); Manuela Rodríguez Vaquero y Mariana Piñeiro (Guión); Ángeles Samana (Fotografía); Nahuel Álvarez (Cámara); Lucía Dall’Ara (Gaffer); AymeDietrich (Dirección de Arte); Victoria Estrella (Sonido) y Mauro Bordón (Montaje).

Fuente: Prensa Escuela de Cine