EXPO FAU EN EL VIRLA FOTO PRENSA FAU - UNT

Se inauguró la Expo FAU en el Virla

La muestra “Ciudad Abierta / Proyecto + Comunidad” se presentó en 25 de Mayo 265. Presencia del Rector y de autoridades de esa unidad académica.

A cien años de la Reforma de 1918, y a la luz de los postulados que democratizaron el conocimiento superior, ampliando el horizonte de su injerencia social, la Universidad Pública debe continuar renovando los votos basados en aquel imperativo ético. Por tal motivo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT organizó la Expo FAU 2018 “Ciudad Abierta / Proyecto + Comunidad”. La apertura tuvo lugar el viernes pasado en el Centro Cultural Virla y contó con la presencia del rector de la UNT, José García, el decano Juan Ramazzotti y la vicedecana Soledad Juliá.

“Los problemas más graves a los que se enfrenta la realidad contemporánea demandan soluciones estructurales, en cuyo planteamiento y desarrollo, la necesidad de multiplicar esos esfuerzos constituye una obligación inexcusable. Así, el permanente ahondamiento de políticas de extensión, sobre todo aquellas que reconocen como destinatarios a los sectores más marginados y vulnerables de la sociedad, deviene tarea prioritaria en el actual quehacer universitario. En ese marco, la FAU se suma al desafío y expresa su vocación extensionista”, sostuvieron los organizadores.

La muestra expone buena parte de sus actividades académicas, concentradas éstas en formalizar propuestas dirigidas al medio urbano, local y regional.

Proveniente del trabajo mancomunado de estudiantes, docentes e investigadores, el material exhibido reúne ejercicios teóricos y proyectuales pertenecientes a las diversas áreas disciplinares de la Facultad.

En la totalidad de los casos, los temas abordados se originaron en el análisis y la revisión de algún aspecto crítico de nuestra realidad y, a ella apuntan, a modo de devolución disciplinar.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre.

EXPO FAU - FOTO FAU-UNT

Fuente: Prensa Facultad de Arquitectura y Urbanismo